El pasado 13 de septiembre, la emisora municipal Radio Moncayo de Borja celebró con diversas acciones su 27 aniversario. Los actos, que fueron organizados por Radio Moncayo con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borja, dieron comienzo a las 19 horas en el Museo Baltasar González con la inauguración, presidida por el teniente alcalde de Borja, Juan Mª de Ojeda, de la exposición del artista Samuel Urtxaga bajo el título 15 Años de Taller: 'Retrospectiva.

En la exposición, el artista sorprendió con un montaje original, simbólico y llamativo para sus obras, integradas a la perfección en el espacio de dicho museo. La muestra ha tenido un gran éxito de visitantes durante todos los días que ha permanecido abierta al público.

A continuación, en la plaza del Mercado, tuvo lugar el concierto del cantante de Oregón TV David Angulo, que presentó su espectáculo Cantando bajo la ruina, con el que hizo reír y vibrar al numeroso público que se concentró en dicha plaza.

Antes de comenzar el concierto, la directora de la radio, Mª Ángeles Martínez, presentó la programación de la emisora e hizo un llamamiento a todo aquel que sienta vocación radiofónica a que se anime a unirse al grupo de voluntarios que forman Radio Moncayo.

A los actos programados acudieron distintos miembros de la corporación municipal de Borja, como el presidente del Centro de Estudios Borjanos, Manuel Gracia Rivas; el cronista de la ciudad, Emilio Jiménez Aznar; así como miembros del Colectivo de Artistas. Un nutrido grupo de oyentes y vecinos acompañó a todos los voluntarios que hacen posible la emisora.

Radio Moncayo, que volvió a las ondas el 20 de septiembre de 1987, sigue latiendo a través del 107.0 de la FM tras 27 años ininterrumpidos.