El pasado día 18 de enero del 2004 se rindió en Ambel un emotivo y cariñoso homenaje a uno de nuestros vecinos: Javier Montorio Trívez. Además de ser nuestro vecino y amigo era nuestro cartero, una tarea laboral que desempeñó durante 34 años.

Al día siguiente, el 19 de enero, fue su cumpleaños, con sus ya 65 navidades, y por ello el momento en que la legislación laboral le registra como ya jubilado y así lo hizo. Por ello, qué mejor manera de celebrar estos acontecimientos que reunir a su familia, amigos y vecinos y pasar todos juntos una tarde inolvidable, donde se conjugaron recuerdos, muchos, con los "proyectos" de futuro del cartero.

El acto corrió a cargo de la Escuela de Jota de Mallén, que nos deleito con una jotas, mientras que el ayuntamiento de Ambel le hizo entrega de una placa en la que se podía leer: "La villa de Ambel a Javier Montorio Trívez por los servicios prestados a esta villa como cartero". Junto a esta descripción dos fechas muy significativas las del 1 de agosto de 1970, cuando comenzó su trayectoria laboral en la localidad, y la ya citada del 19 de enero del 2004, día en la que dejó de hacer su habitual, pero casi nunca igual reparto de correspondencia entre las casas de Ambel. El alcalde de Ambel, Oscar Montorio, aprovechó la ocasión para darle las gracias por esos 34 años de dedicación y de atención con los vecinos.