El tirador de barra aragonesa Sergio Aguarón, de Calatorao, se proclamó el pasado día 18 de septiembre campeón de la undécima edición del Memorial Antonio Bolea de tiro de barra aragonesa, celebrado con motivo de las ferias y fiestas de Borja.

Ante numeroso público, Aguarón realizó un tiro válido de 18,58 metros que lo convirtió en nuevo récord de Aragón en la primera categoría ya que la mejor marca estaba en 18,45 metros lograda en el año 1994 por el tirador almuniense Fernando Maestro, según confirmaron los jueces de la Federación Aragonesa de Tiro de Barra.

El trofeo fue entregado por el alcalde de la ciudad Luis María Garriga.

Sergio Aguarón es un joven de 23 años que se inició en el tiro de barra a los diez años, de la mano del tirador, también de Calatorao, Félix Serrano.

Aguarón, el deportista más joven en su categoría, se mostró sorprendido ante su hazaña aunque reconocía que "en cada tirada me voy superando un poco más".

De hecho, en esta tirada se superó con creces a sí mismo con respecto a otras competiciones en las que ha participado este año. Así, por ejemplo, en las dos pruebas realizadas para el Campeonato de Aragón, en Zaragoza y Teruel respectivamente, sus marcas fueron de 17,30 y 17,97 metros.

Con este curriculum, Sergio Aguarón, se convierte en el favorito para hacerse con el título de campeón de Aragón. La cita será en Huesca, el próximo 17 de octubre.

C.C.B.