Después de casi once años de trabajo, Magallón contará con un regadío del siglo XXI. Así lo explican desde el Ayuntamiento de Magallón desde donde aseguran que este mes de mayo se acabarán las obras de uno de los proyectos más esperados, se dotará de suministro eléctrico y, en unos días, comenzará el riego de los campos.

Como explica el alcalde, Víctor Chueca, "han sido once años de trabajo y esfuerzo pero ha merecido la pena porque por fin hemos conseguido una infraestructura que va a ser uno de los ejes sobre el cual se desarrollará nuestro presente y futuro agrícola y ganadero, así que es una noticia positiva para nuestro pueblo".

Víctor Chueca añade que los regadíos "van a generar economía agraria en Magallón y es que es un gran proyecto que va a suponer una trasformación en positivo de la agricultura y ganadería".

Con este proyecto, 624 hectáreas dedicadas a la vid, el almendro, el olivo, los cultivos extensivos y de hortalizas se convertirán en regadío. La inversión asciende a 8,57 millones de euros. En cuanto al sistema de riego será a presión por goteo, mediante la construcción de las redes de riego, balsas y estaciones de bombeo necesarias.