Ya han finalizado los trabajos de rehabilitación del cementerio municipal de Borja en la zona de los nichos antiguos. Las obras han supuesto una mejora considerable y han consistido en la retiradas de revestimientos, enfoscados, e incluso la reconstrucción de bóvedas y tapado de nichos vacíos.

Además, se han realizado labores de pintura en todo el recinto, incluidos los accesos, las fachadas y la zona de aparcamiento por parte de la brigada municipal y con fondos del propio Ayuntamiento de Borja. También en el último mes se han construido 60 nuevos nichos, cuyo coste ha ascendido a 22.000 euros, cantidad que ha sido financiada dentro del Plan Plus (Plan Unificado de Subvenciones) 2018 de la Diputación de Zaragoza, institución que también financió la rehabilitación de los nichos antiguos mencionados por un importe de 13.000 euros.

Está previsto que para el próximo año la brigada municipal intervenga en la fachada posterior del recinto y se proceda al retejado dentro del nuevo plan de subvenciones. «Borja merecía tener el cementerio antiguo en condiciones dignas y es lo que hemos hecho», señaló el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. T