Durante el mes de marzo se llevaron a cabo por parte de la Comarca Campo de Borja, a través de la empresa contratada para este servicio Prames, los trabajos de reparación y conservación de la señalización direccional de algunos senderos turísticos de la Comarca Campo de Borja, a partir del informe de incidencias realizado por técnicos de esta administración.

Las labores consistieron básicamente en la recolocación en su lugar de origen de numerosos conjuntos direccionales que habían sido arrancados y dañados y que previamente habían sido retirados y acopiados en los almacenes comarcales.

Para ello, se ha revisado y triado todo el material de señalización almacenado para conocer su disponibilidad y posibilidad de aprovechamiento en la reparación de la señalética. Posteriormente, el material seleccionado se ha trasladado a los diferentes puntos de cruce o encrucijadas de caminos para ser nuevamente instalado en su lugar original mediante cementación.

En algunas de estas operaciones de reparación se han restituido y saneado señales e instalado nuevos soportes de madera en los casos en que estos habían desaparecido o sido dañados.

Por otro lado, se han instalado mediante cementación un conjunto de nuevos hitos o balizas de madera de seguimiento de ruta en aquellos senderos de carácter exclusivamente peatonal.

Los trabajos de mantenimiento se han realizado en los siguientes senderos turísticos: PR-Z 165, PR-Z 166, PR-Z 167, PR-Z 169, PR-Z 180, PR-Z 181, PR-Z 182. Todos ellos pertenecientes a la red de senderos comarcales del Campo de Borja. T