La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visitó el pasado 12 de septiembre las nuevas instalaciones estrenadas por la residencia de mayores Fundación Magallón Social, unos equipamientos que pretenden mejorar las condiciones de vida de los residentes. Acompañada por el alcalde, Víctor Chueca, pudo ver las dos habitaciones para dependientes con enfermedades neurodegenerativas, una actuación que ha costado 25.000 euros y ha sido financiada por el Gobierno de Aragón a través del proyecto de Estrategia de Desarrollo Local Leader correspondiente al grupo de acción local Asomo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Magallón se ha encargado de la financiación de un eco huerto con 12 maceteros para plantas y hortalizas que serán cuidadas por los residentes y un gimnasioespacio de terapia ocupacional. El consistorio ha destinado a estas actuaciones 35.000 euros.

La residencia ha ejecutado obras de adaptación de dos nuevas habitaciones para personas dependientes con enfermedades neurodegenerativas con ayuda de la Unión Europea, a través del programa Feader. Las personas que padecen estas patologías, precisan cuidados diferentes al del resto de residentes.

La residencia, con el objetivo principal de cubrir la demanda de la población de la zona, muy envejecida en la actualidad, se vio en la obligación de llevar a cabo estas obras. Los centros residenciales que disponen de estas características especiales, normalmente se encuentran ubicadas en grandes ciudades.

El centro es un servicio integral y de calidad que cuenta con medios para atender todo tipo de patologías. Así, Broto manifestó su total apoyo y respaldo al proyecto asistencia del centro de mayores y Chueca añadió que era un día de alegría porque gracias al trabajo de la corporación municipal se ha podido mejorar los espacios asistenciales de la residencia y ello supone que los usuarios del centro puedan estar mejor atendidos. T