+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fundación magallón social

La residencia de mayores estrena nuevos equipamientos

Tiene dos habitaciones para dependientes con enfermedad neurogenerativa

 

El alcalde Víctor Chueca acompañó a la consejera María Victoria Broto en su visita a la residencia. - servicio especial

LA CRÓNICA
08/11/2019

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, visitó el pasado 12 de septiembre las nuevas instalaciones estrenadas por la residencia de mayores Fundación Magallón Social, unos equipamientos que pretenden mejorar las condiciones de vida de los residentes. Acompañada por el alcalde, Víctor Chueca, pudo ver las dos habitaciones para dependientes con enfermedades neurodegenerativas, una actuación que ha costado 25.000 euros y ha sido financiada por el Gobierno de Aragón a través del proyecto de Estrategia de Desarrollo Local Leader correspondiente al grupo de acción local Asomo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Magallón se ha encargado de la financiación de un eco huerto con 12 maceteros para plantas y hortalizas que serán cuidadas por los residentes y un gimnasioespacio de terapia ocupacional. El consistorio ha destinado a estas actuaciones 35.000 euros.

La residencia ha ejecutado obras de adaptación de dos nuevas habitaciones para personas dependientes con enfermedades neurodegenerativas con ayuda de la Unión Europea, a través del programa Feader. Las personas que padecen estas patologías, precisan cuidados diferentes al del resto de residentes.

La residencia, con el objetivo principal de cubrir la demanda de la población de la zona, muy envejecida en la actualidad, se vio en la obligación de llevar a cabo estas obras. Los centros residenciales que disponen de estas características especiales, normalmente se encuentran ubicadas en grandes ciudades.

El centro es un servicio integral y de calidad que cuenta con medios para atender todo tipo de patologías. Así, Broto manifestó su total apoyo y respaldo al proyecto asistencia del centro de mayores y Chueca añadió que era un día de alegría porque gracias al trabajo de la corporación municipal se ha podido mejorar los espacios asistenciales de la residencia y ello supone que los usuarios del centro puedan estar mejor atendidos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla