+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EQUIPAMIENTOS 3 LA FUNDACIÓN HOSPITAL SANCTI SPIRITUS APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 993.837 EUROS

La residencia recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid

 

La Asociación Benéfica Paradigma-Unidos contra el Covid-19 donó un purificador. El consistorio entregó diez camas articuladas a la residencia. Una profesional sanitaria suministra la primera dosis a Delfina. - SERVICIO ESPECIAL SERVICIO ESPECIAL

La residencia recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid -

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
07/01/2021

La Fundación Hospital Sancti Spiritus celebró el pasado 30 de diciembre pleno en el que estuvieron presentes sus diez patronos: siete del PSOE, dos del PP y uno del PAR. En la sesión se aprobaron las cuentas del 2019 con un ingreso de 993.837 euros y un menor importe de gastos con un saldo positivo para esta entidad.

El presupuesto para el 2021, tanto para la residencia como para El Caserón, asciende a 981.941 euros. En la actualidad hay 70 plazas para personas mayores en la residencia y 27 pisos de alquiler en El Caserón. El personal que atiende a los residentes, incluido el de refuerzo por el covid-19, es de 28 trabajadoras en la residencia, dos conserjes en el espacio Ecce Homo y una administrativa para gestión de la fundación. Todo ello fue aprobado por unanimidad por parte de los patronos, que aceptaron sus cargos para el próximo periodo 2019-2023, dentro de la fundación, sin ningún tipo de remuneración.

UN DÍA DE ILUSIÓN Y ESPERANZA

Por otra parte, la Residencia Sancti Spiritus recibió el pasado 26 de enero la segunda dosis de la vacuna frente al covid-19. Tres semanas antes se había suministrado la primera de ellas. El 5 de enero, marcado en el calendario como el día más ilusionante del año sobre todo para los más peques que esperan la llegada de los Reyes Magos de Oriente, será recordado como «el día que comenzó en la ciudad el fin de esta lacra, manifestada como pandemia por este maldito coronavirus», destacan desde el consistorio.

DIEZ CAMAS ARTICULADAS

Además, el Ayuntamiento de Borja donó recientemente a la Residencia Hospital Sancti Spiritus diez camas nuevas de articulación mecánica independiente, que incluyen barandilla, cabecero y colchón sanitario. El importe sufragado por el consistorio ha ascendido a 10.449 euros.

Este es un equipamiento muy necesario para el centro de mayores y que la fundación no podía acometer, ya que este año el gasto está siendo más alto al incorporar más personal de refuerzo y material sanitario por el covid-19.

NUEVO PURIFICADOR DE AIRE

Además, la Asociación Benéfica Paradigma-Unidos contra el Covid-19 entregó hace unos días a la Fundación Hospital Sancti Spiritus un purificador de aire con filtro HEPA para el centro y ayudar a mejorar el bienestar de las personas mayores. «Ellos lo habían pedido a los Reyes Magos de parte de sus donantes y, sin ninguna duda, es un regalo al que le daremos un buen uso». Desde la residencia agradecen la donación de este aparato necesario y de gran utilidad en estos momentos tan duros, sobre todo en las personas más vulnerables como puedes ser los mayores, debido al covid-19. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla