Queridos vecinos. Nos estamos enfrentando a una situación sin precedentes y aunque en términos generales en el ámbito rural nos hemos visto menos castigados por esta crisis sanitaria, hemos tenido que lamentar la pérdida de algunos vecinos a cuyas familias quiero trasladar mi pesar en mi nombre y en el de todo el Consejo Comarcal.

Igualmente queremos manifestar nuestro sincero agradecimiento por la actitud ejemplar mostrada por los vecinos en todos los municipios de nuestra comarca, en la que ha destacado el civismo y la solidaridad entre nuestros vecinos, colectivos, empresas e instituciones.

El panorama poco a poco se va presentando más alentador y aunque vamos por el buen camino, el problema no está superado por lo que queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y prudencia colectiva.

La parálisis de la vida económica y social que estamos sufriendo viene a ahondar aún más en el grave problema de la despoblación al que nos enfrentamos y que ya señalé cómo reto principal al inicio de la legislatura.

Es por tanto hora de redoblar esfuerzos e ilusiones y de comprometernos a trabajar con optimismo y más unidos que nunca por nuestro territorio, por nuestros mayores, por nuestros niños, por todos.

Os pedimos que apoyéis al comercio y a las empresas de servicios locales, cuya contribución es indispensable en la vertebración del territorio y en nuestra calidad de vida.

Mientras, esperaremos con ilusión a que llegue el ansiado día en que se halle una solución definitiva y podamos volver a abrazarnos en las calles. T