El Ayuntamiento de Magallón ha comenzado las obras de restauración del Pilar de la Santísima Trinidad, situado en la entrada de la localidad, junto al antiguo trazado de la N-122. Los trabajos consisten en la limpieza completa del pilar, la eliminación de su fábrica de caliza, musgos y restos de encalados y el descubrimiento de la primera grada que permanecía oculta bajo el suelo.

Con el fin de darle mayor visibilidad se taló un pino y el aligustre de la carretera que lo ocultaban parcialmente. El consistorio busca recuperar este monumento característico, al igual que ya se hizo con el Pilar de la Corona.

El Ayuntamiento de Magallón se comprometió a llevar a cabo esta actuación porque una de nuestras prioridades en los últimos años ha sido restaurar el rico patrimonio que tiene la localidad. «Se han llevado a cabo diferentes actuaciones de restauración que han dado como resultado poner en valor nuestra historia, cultura y patrimonio, que redundarán en que luzcan más bonitos», indicó el teniente alcalde José Manuel Carrasco. T