El Observatorio Turístico de La Ruta de la Garnacha, mediante un cuestionario de satisfacción que deberá ser cumplimentado por el visitante, obtendrá resultados sobre la demanda enoturística en destino. Esta encuestación tendrá lugar entre mayo y noviembre de 2014.

Se distribuirán 4.000 ejemplares del cuestionario de satisfacción en dos idiomas a los establecimientos adheridos, con 33 puntos donde poder recoger datos de tal forma que en el primer trimestre de 2015 nos ofrecerá datos objetivos tales como: procedencia, edad, duración de la estancia, motivación, actividades demandadas, grado de satisfación, etc.

Esta es la primera vez que la ruta enoturística hace una consulta directa a los visitantes nacionales y extranjeros. Con anterioridad se habían realizado estudios similares pero en el conjunto de todas las Rutas del Vino de España por lo que los resultados obtenidos extraen estadísticas generalizadas a todas las rutas.

Con esta iniciativa se podrán sacar conclusiones directas sobre La Ruta de la Garnacha y resolver dudas y preguntas de por qué nos vienen a visitar; si el vino es el principal atractivo o existen nuevos reclamos turísticos; si la publicidad es efectiva y un largo etcétera.

Los datos obtenidos tras analizar los cuestionarios se entregarán a la Asociación Española de Ciudades del Vino, a Turespaña (Secretaría de Turismo del Estado), Dirección General de Turismo de Aragón y Comarca Campo de Borja. También se publicarán en la web de La Ruta.