Con el sello de calidad, Turismo Seguro, las cuatro rutas del vino de Aragón -Calatayud, Garnacha-Campo de Borja, Campo de Cariñena y Somontano- se unen a la iniciativa que ha puesto en marcha la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón de implantar este distintivo para garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad sanitaria en los establecimientos turísticos.

Enoturismo de Aragón lanza la campaña Experiencia de Enoturismo Segura, que comenzó con un periodo de formación. Se prevé que este sistema esté implantado en unos 60 establecimientos, entre bodegas y empresas agroalimentarias, este mes de julio.

El Instituto para la Calidad Turística Española ha publicado el procedimiento de medidas para reducir el contagio por coronavirus en bodegas y otras instalaciones industriales y ese ha sido el documento del que se ha partido para definir e implantar el sello que comenzará a trabajarse en todas las rutas.

El proceso hasta conseguir este distintivo incluye un reglamento de aplicación, formación específica, implantación del sello, soporte en la redacción de procedimientos individualizados y consultas jurídicas al respecto. El último paso es la obtención del sello por parte de las empresas. No obstante, las bodegas y firmas agroalimentarias de las rutas del vino de Aragón ya aplicarán estos protocolos de seguridad para garantizar una experiencia segura a partir de la próxima semana.

Las bodegas aragonesas recibieron en el 2019 casi medio millón de turistas que visitaron sus instalaciones, lo que supuso incremento del 14% respecto al año anterior.

El Gobierno de Aragón ha destinado este año 100.000 euros a las rutas del vino de Aragón; una cantidad dirigida a distintas actuaciones promocionales con las que se potencia la industrialización y comercialización de este producto generador de riqueza y empleo, con especial desarrollo en el medio rural. T