La plaza del Mercado se convirtió en un magnífico escaparate de los productos autóctonos y se batió récord de asistencia y expositores. Saborea Magallón, incluida en el calendario oficial de ferias del Gobierno de Aragón, alcanzó su cuarta edición.

Con la presencia de invitados tan ilustres como el embajador de Suecia en España, Lasrs-Hjalmar Wide,el senador Miguel Dalmau; el director general de Fomento Agroalimentario de la DGA, Enrique Novales; la presidenta de la Comarca Campo de Borja, María Eugenia Coloma; la cantante Carmen París; y el periodista Manuel Lombau.

El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, reiteró durante la presentación de la cuarta edición de Saborea Magallón la firme y decidida apuesta del ayuntamiento para poner en valor los magníficos productos Made in Magallón, representados fundamentalmente por sus vinos y aceites con denominación de origen. También como reconocimiento a la labor de viticultores, oleicultores, bodegas y almazaras del municipio. Chueca agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza para que Saborea Magallón sea una magnífica realidad.

Tras la imposición del cachirulo conmemorativo de la localidad a los invitados de honor se realizó un sentido y emocionante homenaje póstumo a Pedro Aibar Ruiz, magallonero, viticultor e impulsor de El Imperio de la Garnacha durante sus años de presidente de la CRDO Campo de Borja. Lombau, buen conocedor de la figura y obra de Pedro Aibar, glosó sus recuerdos tiñendo de emoción la calurosa mañana. Una emoción que subió de intensidad cuando la viuda de Pedro, Teresa, y su nieto, Pablo, recogieron una placa con la que Magallón quiso honrar la memoria de su ilustre vecino.

Por delante quedaban tres horas para que el numeroso público degustase toda la calidad que ofrece Magallón a través de sus bodegas, almazaras y hostelería. Vinos, aceites y tapas se convirtieron en protagonistas de la jornada. Animadas durante toda la feria, los encargados de atender las carpas de Olivum, Cooperativa Santo Cristo de Magallón, DO Aceite Sierra del Moncayo, las bodegas Aragonesas, Picos, Pagos del Moncayo y Ruberte, DO Campo de Borja, Bar el Mercado, Bar Chicote y Bar Avenida se afanaron en atender y satisfacer al numeroso público que se congregó en la plaza del Mercado. Una edición premium para una feria, la de Saborea Magallón, muy sabrosa. T