El consistorio inscribió la Feria del Vino y del Aceite Saborea Magallón en el registro de actividades feriales de Aragón. Este evento agroalimentario, que nació en el 2016 con el objetivo de promocionar los productos locales se ha celebrado durante tres ediciones consecutivas en septiembre.

La feria tiene como protagonistas a los vinos de las bodegas locales (Aragonesas, Santo Cristo de Magallón, Rubert, Picos y Pagos del Moncayo; todas ellas pertenecientes a la DO Campo de Borja) y aceites (Santo Cristo de Magallón y Olivum, ambas de la DO Aceite Sierra del Moncayo).

La pertenencia a las denominaciones de origen es la mejor herramienta para aportar garantía y fiabilidad a los consumidores y, sobre todo, para buscar nuevos mercados y ganar competitividad para que la agroalimentación siga siendo el sector estratégico de la zona. Aún así, esta feria ofrece la oportunidad de dar a conocer de primera mano el auténtico sabor de los productos locales de la tierra, que tan buen resultado están obteniendo a nivel nacional e internacional.

Durante el recorrido de la visita a los distintos stands, los visitantes pueden comprobar la calidad de los productos de la zona y degustar algunos de los más emblemáticos. Además del vino y el aceite, productos de gran tradición en Aragón, se complementa con la degustación de ricos embutidos y con diferentes muestras culturales. El consistorio seguirá trabajando en la promoción de sus productos porque ello significa «reconocimiento y riqueza para la localidad», apuntó. T