La SD Borja se medirá al Haro en el duelo entre segundo clasificado aragonés y el cuarto riojano. Será la primera ronda de las tres que deberá superar para subir a Segunda B.

El partido de ida se disputará el domingo 20 de mayo, a las 18.00 horas, en La Rioja y el de vuelta el día 27 en el Manuel Meler, a la misma hora.

Un total de 87 puntos logró sumar en la competición liguera el bloque dirigido por Julio Aranzubía. Fueron los mismos que el tercer clasificado, el Náxara, frente a los 101 puntos del Logroñés y 104 del campeón, el Calahorra.

Espectaclar. Así se puede definir la temporada firmada por la SD Borja que el 1 de mayo en Caspe certificó matemáticamente su clasificación para la disputa de los play off de ascenso. Un hecho histórico para este club que en un lustro será centeario y que, por primera vez, lo ha logrado.

Pero es que los números son incontestables y el Borja acumuló una impresionante racha de 20 jornadas consecutivas sin conocer la derrota (16 victorias y 5 empates), que le permitieron acercarse al líder, el Teruel, y discutirle el título hasta la última jornada. Se despidió con un empate en casa del tercero, el Ejea.

Además, en las pasadas fiestas patronales, el ayuntamiento, encabezado por su alcalde Eduardo Arilla, les impuso el pañuelo y les invitó a firmar en el libro de honor de la ciudad a toda la plantilla e integrantes del club presidido por Miguel López. T