Del 19 al 23 de abril, Bureta disfrutó de la Semana Cultural. Los actos comenzaron el jueves con una gran cata de vinos impartida por el enólogo de la Cooperativa de Magallón. Al día siguiente, los más pequeños hicieron sus pinitos como masterchef gracias a un taller de cocina.

Para el sábado se preparó una andada popular, apta para todos los públicos, hasta las balsas, que finalizó con un merecido almuerzo. Y el domingo les tocó el turno de nuevo a los niños, que comenzaron el día con una excursión hasta el pilar de la Nava, seguida de comida, juegos en el parque y sesión de cine con palomitas.

El día grande fue el de San Jorge. Como todos los años, la jornada comenzó con un almuerzo popular en el parque y, a continuación, tuvo lugar la apertura de la exposición de ropa de bautizo y comunión de todas las épocas, que había sido prestada por vecinos de la localidad. Por la tarde, la Asociación de Mujeres de Bureta invitó a un delicioso chocolate que cada uno acompañó con su tradicional culeca. Tras ello y como broche final de la semana cultural tuvo lugar una actuación musical en el pabellón. T