El Ayuntamiento de Magallón ha dado un nuevo paso para la consecución de los proyectos de compensación territorial por las afecciones de las obras del embalse de la Loteta. Víctor Chueca, alcalde de la localidad, se reunió hace unas semanas en Ejea de los Caballeros con su compañera de partido, la diputada ejeana Susana Sumelzo, para solicitarle su apoyo en esta tarea y pedirle que trabaje en el Congreso de los Diputados por asuntos que afectan a Magallón. Como recuerda el alcalde, "ya lo ha realizado varias veces y es justo decir que Susana Sulmelzo siempre ha tratado con muchos cariño e interés las cuestiones que se le han planteado desde nuestro pueblo".

Los proyectos para los que el alcalde ha solicitado ayuda y colaboración son históricos y el ayuntamiento lleva muchos años trabajando por conseguirlos: el proyecto de abastecimiento de agua de boca del embalse de la Loteta y el proyecto de reconstrucción de la acequia del Plano, ambos proyectos incluidos en las compensaciones territoriales por la construcción del embalse de la Loteta en nuestro municipio.

Como dice el alcalde, "Magallón fue solidario, cumplió y aporto para que la cuidad de Zaragoza pudiera beber agua de boca de calidad. En la anterior legislatura, el Gobierno de España entendió esa solidaridad aportada por la sociedad magallonera y se impulsaron" algunos de esos proyectos. En ese sentido, destaca que "en la actualidad, el presente Gobierno central presido por Mariano Rajoy, ni es solidario, ni cumple, ni aporta la ejecución y finalización de estos dos proyectos que son muy positivos para el presente y el futuro de Magallón".

Chueca afirma que "a pesar de las diferentes circunstancias, continuamos ilusionados, con ganas y motivación para revindicar lo que entendemos que son derechos de todos los magalloneros, y trabajando por ello con intensidad. Ahora, Susana Sumelzo impulsará varias iniciativas desde el Congreso para conseguir la ejecución de las obras. Y desde el ayuntamiento continuaremos revindicando estos dos proyectos que, por justicia social, le corresponde al Gobierno de España llevarlos a cabo en Magallón. Y no vamos a desfallecer en exigirlos".