El pasado 22 de marzo se constituyó formalmente, al firmar la escritura de constitución ante la notario de Mallén, Laura Asensio García, la Sociedad Urbanística Municipal de Mallén, S.A., una sociedad anónima municipal que servirá para dinamizar los asuntos urbanísticos, y más concretamente para catalizar la comercialización de los terrenos industriales que constituyen el polígono industrial "El Zafranar".

Esta sociedad está participada en la totalidad de su capital por el Ayuntamiento de Mallén, que ha desembolsado el 25% de los 60.102 euros que constituye el 100% del capital social, figurando así como único accionista de dicha sociedad anónima.

Así mismo quedó constituido el Consejo de Administración de la sociedad que contará con la representación de cuatro miembros del consistorio mallenero y un miembro profesional de fuera de la corporación municipal, recayendo las potestades de la Junta General de Accionistas en el pleno municipal del Ayuntamiento de Mallén.

El Ayuntamiento de Mallén, sabedor de la competitividad que puede encontrar a la hora de comercializar la venta de los terrenos del polígono industrial "El Zafranar", decidió llevar a cabo la constitución de esta sociedad instrumental que permita agilizar los trámites de venta de estos terrenos, puesto que la legislación aplicable a las administraciones públicas no permite realizar los trámites tan ágilmente como la situación pudiera requerir.

En contacto con empresas

Apoyado el ayuntamiento por un grupo empresarial ya se han venido realizando contactos con distintas empresas, tanto del Norte como del Levante español, para poder consolidar el asentamiento de estas en el polígono industrial, y se considera bastante factible el conseguir que alguna de ellas llegue a firmar ya un protocolo de compra de dichos terrenos.

Pero la creación de esta sociedad urbanística municipal no sólo será para la comercialización de los terrenos industriales, sino que su utilidad se puede llevar hasta la promoción y realización de otras infraestructuras. Antonio Asín, alcalde de Mallén, considera necesario la creación de esta sociedad para agilizar la tramitación y las gestiones del desarrollo de suelo industrial en la localidad.

CRONICA CAMPO DE BORJA