+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ahorro energético

Subvenciones para promover el uso de renovables en los hogares

 

LA CRÓNICA ZARAGOZA
25/01/2019

El BOA publicó el pasado viernes la convocatoria de ayudas para este año en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, dirigidas a particulares para instalaciones solares térmicas y de calderas de biomasa. Estas subvenciones, convocadas por el departamento de Economía y financiadas con fondos propios de la comunidad, cuentan con un presupuesto de 240.000 € y un plazo de un mes para solicitarlas.

Esta línea de ayudas permite financiar proyectos e instalaciones de biomasa y energía solar térmica. Así, podrán subvencionarse la instalación o sustitución de calderas de biomasa con una potencia máxima de 70 kW para la producción de energía térmica para uso residencial, doméstico y servicios. Y en el caso de la energía solar térmica, la captación de energía térmica del sol con una potencia térmica máxima de 70 kW. En ambos casos serán subvencionables tanto la ejecución de nuevos proyectos e instalaciones como la ampliación de potencia o sustitución de instalaciones.

Para poder recibir las ayudas, las actuaciones deberán haberse realizado y pagado entre el 1 de enero y 13 de septiembre de 2019. Dichas ayudas podrán financiar hasta un máximo del 40% del coste subvencionable de la inversión. El porcentaje para cada caso se establecerá en función de las solicitudes y las características de los proyectos.

Además de esta línea dirigida a particulares, Economía convocará más adelante ayudas cofinanciadas por el Feder y destinadas a instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas, autónomos, corporaciones locales y particulares.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja