La iglesia San Juan Baustista de Tabuenca acogerá el próximo 26 de mayo, a las 18.00 horas, un encuentro de corales. Esta actividad cultural está organizada conjuntamente por la Asociación Villardajos y el ayuntamiento de la localidad. En dicho encuentro participará la Coral San Antonio de Padua de Mezalocha, dirigida desde 2011 por Cristian Ortiz Remacha, y la Coral Delicias de Zaragoza, dirigida por Pedro María Soriano Ajona.

Hay destacar la trayectoria de ambas agrupaciones. La Coral de de San Antonio de Padua se constituyó en 1999 por iniciativa de los vecinos de la localidad. Ha participado en diferentes encuentros de la comarca Campo de Cariñena, Ribera de Huerva y conciertos de la Diputación Provincial de Zaragoza, en el ciclo de conciertos de Navidad Zaragozacanta.

Por su parte, la Coral Delicias comenzó su andadura en mayo de 1987 por iniciativa de un grupo de aficionados a la música y al canto coral, todos vecinos del popular barrio zaragozano. En su currículum cabe subrayar la participación en el festival español que se celebró Castres (Francia), representando a Zaragoza en julio de 1989, conciertos lírico-corales organizados por la oenegé Medicus Mundi Aragón en el Auditorio de Zaragoza y así mismo en importantes encuentro corales en Aragón, Castellón y La Rioja. La Coral Delicias es miembro del Orfeón Santa Isabel de Aragón y ha participado en la Expo de Zaragoza 2008.

El repertorio de ambas corales abarca distintos estilos de música aragonesa, española, hispanoamericana, además de música sacra. «Nos trasladaremos en el tiempo desde cantigas medievales hasta boleros y bandas sonoras. Cada coral interpretará siete piezas para terminar de manera conjunta acercando dos obras. Así culminará este encuentro que esperamos sea del agrado del público y al que invitamos a todo aquel que ame la música y disfrute con ella», indican desde la organización de este encuentro de corales. T