La pandemia mundial que estamos viviendo todos debido al coronavirus ha reforzado la vena solidaria que se observa entre los vecinos en los pueblos, como es el caso de Tabuenca. Rita Gracia Izquierdo donó 300 mascarillas quirúrgicas para todo el municipio, que se distribuyeron de manera ordenada y cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene por parte del ayuntamiento y las pautas dadas por el farmacéutico Daniel Julio de María.

Por su parte, Miguel Ángel Vela puso a disposición su impresora 3D, fabricando pantallas de protección individual y salvaorejas con donaciones a los centros de salud de Borja, Utebo y La Jota y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, trabajadores de residencias de ancianos y comercios locales.

Alimentación Concha donó la lejía para la desinfección diaria por parte de los alguaciles de contenedores y zonas comunes más transitadas como la panadería, la farmacia, el consultorio médico o la tienda de alimentación. La desinfección semanal de las calles con maquinaria agrícola y mochila es realizada por los miembros de la corporación municipal.

También la Comisión de Festejos colaboró con la elaboración de un bonito vídeo con fotografías y vídeos de los tabuenquinos dando ánimos a todos los vecinos, editado por Sandra Lasheras. T