El Ayuntamiento de Tabuenca organiza para los próximos días dos sesiones de cata de vinos: una para niños, el 6 de agosto; y otra para jóvenes, el día 13. «No se trata de catas vinos, sino de iniciar a los jóvenes en el mundo del vino. Al fin y al cabo es nuestra cultura, ya que estamos en tierra de vinos. El vino no es solo para beber, sino que también es un modo de vida y un negocio, una alternativa de trabajo», apunta la alcaldesa de Tabuenca, María Ángeles Lanzán. «Los ponentes en las catas serán personas de Tabuenca que se dedican al vino, como agricultores, empresarios de bodegas, químicos, enólogos y sumillers», indica.

El 6 de agosto tendrá lugar la cata de vinos para niños en el pabellón de festejos a las 19.00 horas. Se realizará una breve historia del vino, introducción a la viticultura y elaboración de vinos. También se hablará de los sentidos del vino, consumo responsable o el vino como futuro o negocio o como dinamizador del medio rural. Además se realizará una cata y degustación de vinos «des-alcoholizados».

Una semana más tarde, el pabellón acogerá la cata de vinos para adolescentes, a la misma hora. El contenido de la actividad será similar a la del día 6, que se completará con una cata y degustación de vinos y la exposición del sector vinícola en cifras. T