El Ayuntamiento de Talamantes ha organizado para el sábado 22 la tradicional Romería a la Virgen de Constantín, en Purujosa, que este año se quiere potenciar para disfrutar de un gran día de encuentro entre los vecinos de Talamantes y los de Purujosa.

El consistorio talamantino ha dispuesto para la ocasión de un autocar que saldrá de la localidad a las nueve de la mañana cuyo precio para los participantes será de tan sólo cinco euros.

A mediodía tendrá lugar una misa solemne a la Virgen de Constantín en su maravillosa y bella ermita dada su ubicación en una gruta natural, acondicionada con gran esplendor. Terminado el oficio religioso se ofrecerá un vino de honor a los asistentes en la propia plaza de la ermita desde donde los participantes se trasladarán a la ribera del río Isuela para disfrutar de una comida en familia que finalizará con un postre y cava cortesía.

De regreso a Talamantes habrá merienda y fiesta musical. Los interesados en participar en esta romería pueden reservar plaza en el autocar en el bar o en el propio ayuntamiento.

JAVIER LERIN DE PABLO