Magallón es un municipio muy activo que ofrece a los vecinos interesantes actividades de toda índole para que los vecinos se mantengan en forma física y mentalmente.mCon esta finalidad, el gimnasio reanuda sus actividades de step, GAP, zumba y zumba kids y amplía su abanico con la actividad de spinning. Se desarrollan los martes, miércoles y jueves en horario de mañana y tarde y están dirigidas por un técnico deportivo.

En su apuesta por dinamizar la práctica deportiva y el bienestar de los vecinos, el Ayuntamiento de Magallón acaba de adquirir unas bicicletas de spinning con el objetivo de poder ofrecer una actividad muy demandada entre los vecinos y que se llevó a cabo este verano en las piscinas municipales.

Por otro lado, los más mayores vuelven a participar en el taller de memoria, una actividad cuyo objetivo principal es estimular el desarrollo cognitivo y mejorar otros aspectos que ayuden en la vida diaria. También se fomenta la convivencia y sociabilización y se desarrolla dos días por semana, los martes y jueves, teniendo una gran acogida entre los mayores.

Por su parte, los más jóvenes también pueden participar en la actividad de refuerzo escolar, que está dirigida por un graduado en Ciencias Económicas y se imparte los sábados por la mañana. Pueden asistir a esta actividad todos aquellos niños y jóvenes del municipio que necesiten mejorar y reforzar sus conocimientos escolares. En las clases se ofrece inicialmente el refuerzo en la asignatura de matemáticas, a la que seguirán otras que tengan mayor demanda. Además, las clases son individuales para que el propio alumno marque el ritmo de trabajo. T