+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BORJA Un proyecto de 78.000 euros

El tanatorio estará funcionando en enero

 

El nuevo tanatorio está en el antiguo parque de Bomberos. - Foto:JAVIER LERIN

15/11/2004

El Ayuntamiento de Borja ha finalizado la obra de un nuevo tanatorio municipal, un servicio del que no se dispone en la actualidad y que, según ha indicado el alcalde, "es muy necesario".

Las instalaciones se han ubicado en las antiguas instalaciones del parque de Bomberos Voluntarios -que se han reformado para tal fin- un espacio que es fácilmente accesible, desde la avenida de Juran§on, desde la carretera provincial a Cortes y desde una calle transversal que comunica ambos viales.

La obra ha supuesto la rehabilitación de las estancias y aseos que ocupaban los bomberos, y se ha construido un porche exterior adosado, dotando las nuevas instalaciones del tanatorio con una superficie superior a los 110 metros cuadrados. Además, se han construido dos velatorios independientes, cada uno de ellos con sala de visitas y cámara de difunto. La inversión realizada por el ayuntamiento ha superado los 78.000 euros.

En estos momentos, aunque la obra civil está finalizada, queda pendiente la instalación de la refrigeración de las dos cámaras funerarias, así como pequeños detalles que se están ultimando, para que comienze a funcionar en el próximo mes de enero.

Mientras tanto, el consistorio está trabajando en la realización de las bases por las que se regirá la adjudicación del servicio municipal, que será gestionado por una funeraria, que podrá atender así los más de 70 fallecimientos anuales que se producen en la ciudad.

Para el alcalde, Luis María Garriga, esta actuación "entra en la línea de mejorar paulatinamente todos los servicio públicos de la ciudad e ir dotándola de otros que son demandados por los ciudadanos". Cuando todo esté finalizado, las instalaciones se inaugurarán y abrirán para que las conozcan los borjanos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla