El Ayuntamiento de Borja ha finalizado la obra de un nuevo tanatorio municipal, un servicio del que no se dispone en la actualidad y que, según ha indicado el alcalde, "es muy necesario".

Las instalaciones se han ubicado en las antiguas instalaciones del parque de Bomberos Voluntarios -que se han reformado para tal fin- un espacio que es fácilmente accesible, desde la avenida de Juran§on, desde la carretera provincial a Cortes y desde una calle transversal que comunica ambos viales.

La obra ha supuesto la rehabilitación de las estancias y aseos que ocupaban los bomberos, y se ha construido un porche exterior adosado, dotando las nuevas instalaciones del tanatorio con una superficie superior a los 110 metros cuadrados. Además, se han construido dos velatorios independientes, cada uno de ellos con sala de visitas y cámara de difunto. La inversión realizada por el ayuntamiento ha superado los 78.000 euros.

En estos momentos, aunque la obra civil está finalizada, queda pendiente la instalación de la refrigeración de las dos cámaras funerarias, así como pequeños detalles que se están ultimando, para que comienze a funcionar en el próximo mes de enero.

Mientras tanto, el consistorio está trabajando en la realización de las bases por las que se regirá la adjudicación del servicio municipal, que será gestionado por una funeraria, que podrá atender así los más de 70 fallecimientos anuales que se producen en la ciudad.

Para el alcalde, Luis María Garriga, esta actuación "entra en la línea de mejorar paulatinamente todos los servicio públicos de la ciudad e ir dotándola de otros que son demandados por los ciudadanos". Cuando todo esté finalizado, las instalaciones se inaugurarán y abrirán para que las conozcan los borjanos.