El lunes 8, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Mujeres Manlia de Mallén desarrolló diversos actos para conmemorar esta fecha tan importante. Comenzaron la celebración con la película "Solo Mía" con los actores Paz Vega y Sergi López, un largometraje que plasma en la pantalla grande un grave problema social: los malos tratos. Tras la proyección, Manlia invitó a todas sus socias a un picoteo en el restaurante Pinocho.

Los actos continuarán y la siguiente cita será el sábado 13, a las 10 de la noche, en el anfiteatro de la Casa de Cultura. Para esta ocasión la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mallén a través del Circuito de las Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón, ha previsto la actuación de danza Saqqara. Se trata de un grupo de bailarinas profesionales del Baile Oriental cuyo espectáculo muestra la diversidad de estilos dentro del mismo baile. Desde el árabe más clásico hasta el folclore popular, llegando incluso a fusionarlo con el flamenco.

La Comisión de Juventud, organizo hace un par de meses un cursillo intensivo de Danza del Vientre. Este tuvo una gran aceptación, y las alumnas participantes salieron encantadas con la experiencia. Saqqara contribuirá a recordar los movimientos suaves y ondulantes de este sensual y elegante baile.

El viernes 19, festivo en el calendario, San José. El órgano de la iglesia Nuestra de Señora de los Angeles volverá a sonar de la mano de alguno de los mayores concertistas de este delicado instrumento. Gracias a una nueva edición del programa de las Jornadas Internacionales de Organo de DPZ, en el que Mallén de nuevo ha sido elegida como una de las sedes. Será a las 18 horas en la iglesia parroquial.

Los actos culturales de marzo se cerrarán con un teatro para los alumnos del IES Valle del Huecha de Mallén, el día 29 en la Casa de Cultura.