Y tras las fiestas de agosto, Magallón se prepara para celebrar las fiestas en honor de la Cruz a Cuestas, que comenzarán el 13 de septiembre con el pregón y el chupinazo. La Asociación de Mujeres Villa de Magallón será la pregonera en su 25 aniversario. Después se presentará la gigante La Toribia y se concentrarán las peñas. Con una comida de las pregoneras se recuperarán fuerzas para continuar con una fiesta infantil y la actuación tributo a Joaquín Sabina. También habrá merienda en las bodegas y peñas, y hoguera para dar paso al toro de fuego.

El día 14, día grande, se realizará la procesión y santa misa en la Parroquia de San Lorenzo acompañados por la banda y cantada por el Coro de Sociedad Artístico Musical de Magallón, al que seguirá un vermut ofrecido por el consistorio. Por la tarde, café concierto y primer partido en casa del Magallón, frente a La Almunia. Tras el partido, espectáculo de la Escuela de Jota de Magallón y encierro chiqui. Y por la noche, exhibición de emboladores de Toros de Ronda, sesión de baile y disco móvil.

El día 16 comenzará con almuerzo y un taller para los pequeños. A mediodía se celebrará el gran concurso Master Chef Magallón con un primer premio de 500 euros. Por la tarde, el programa incluye concurso de guiñote, sesión de vacas, charanga y una gran fiesta de la cerveza para las peñas, a la que seguirá una actuación de mariachis y toro de fuego.

El día 17, la actividad matutina se centrará en la sesión de vacas y una divertida comida infantil así como la tradicional comida homenaje al mayor. La tarde continuará con sesión de vacas, encierro chiqui y toro de fuego. El último día, todos ayudarán a preparar el rancho popular. En la sobremesa habrá música, la final de concurso de guiñote, vacas y novillos, y para cerrar las fiestas, la actuación de Manolito Royo.