Todo está listo en Fuendejalón para que el 4 de julio se celebre en el municipio la quinta edición de la Feria de Artesanía y Oficios que llenará sus calles de tradición, cultura popular y, en muchos casos, profesiones que han caído en el olvido pero que forman parte de nuestras raíces y han sido básicas en la forma de vida y trabajo de nuestros antepasados. En el certamen se darán cita alrededor de 25 participantes que en sus puestos pondrán a disposición del público las más variadas muestras de trabajos artesanales que abarcarán desde la cerámica de muy diferentes estilos hasta las tallas y utensilios elaborados con madera, mimbre, y el arte del soplado de vidrio, hasta labores de bolillos y cruceta, grabados y pintura de óleos.

Productos naturales

En la feria también se podrán encontrar productos alimenticios elaborados a la manera artesanal como los embutidos de la tierra, una amplia selección de repostería casera, patés, quesos, miel, etc.

Entre la selección comercial que se oferta en las calles de Fuendejalón también se encontrarán los productos de belleza corporal como los jabones y cremas.

La Feria de Artesanía, organizada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, se espera que la cita ferial supere el numeroso público que ha asistido en las ediciones anteriores. La muestra comercial permanecerá expuesta al público en el casco urbano desde las 9.30 horas hasta las 14.00 horas.