La Comisión de Medioambiente del Consejo Comarcal de Campo de Borja comenzó a mediados del pasado mes de julio a instalar nuevos Puntos Limpios.

La primera localidad en contar con este servicio fue Fréscano, a la que se unieron las instalaciones de Ambel y Talamantes, ya que Borja cuenta con ellas desde el año 2000. Los espacios destinados para este fin son de unos 100 metros cuadrados vallados, para la recogida de todos los residuos urbanos que legalmente pueden depositarse en estos centros y su posterior reciclado. La Comarca continuará poniendo en servicio estos lugares de recogida hasta completar las 18 localidades que la integran, según ha señalado el consejero de Medioambiente, Eduardo Arilla.

A finales del próximo mes de septiembre se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso de estos espacios, aprovechando así el comienzo del curso escolar ya que se va hacer un especial hincapié en los niños. Se prevé abrirse los Puntos Limpios en todas las localidades al mismo tiempo.eAVIER LERIN