Las pasadas fiestas del Carmen, más concretamente el viernes 18, los vecinos de Mallén tuvieron de nuevo la oportunidad de asistir a la puesta en escena de la última obra del Taller Municipal de Teatro Tramoya.

La obra se estrenó el domingo 11 de mayo en el anfiteatro de la Casa de Cultura de Mallén y lleva por título Criaturas. La misma está constituida por tres obras breves seleccionadas con gran acierto por el director del grupo teatral, el también actor profesional Manuel Aliaga.

Cada uno de estos textos llevan a explorar distintos sentimientos y formas de ver la vida. Como definió el director: "tres mujeres, princesas a su modo, nos invitan a viajar con ellas, a través del bosque de sus desvelos, sus preocupaciones, sus sueños y miserias-".

Unas viajan en un prosaico autobús urbano en El día que mi hija me llamó puta, de Mª Jesús Bajo. Otras evocan el viaje iniciático de los cuentos de hadas en Despertando a la princesa, de Desireé Ortega, mientras Rita, de Isabel Martín Salinas, hace de guía por el bosque de la memoria a un pasado sórdido y no tan lejano.

Tres obras breves pero intensas sobre el universo femenino, sobre mujeres invisibles que no ocuparán ni un renglón en los libros de historia, como mucho una corta reseña en la página de sucesos. Princesas anónimas que se miran en su espejito roto, bien porque se les rajó o bien porque lo quebraron ellas mismas. Risas rosas, dolores negros... la vida misma.

Y todo ello puesto en escena por los integrantes de este grupo de teatro que este año está compuesto por: Deni Melero, Inés Armingol, Maribel Becas, Mercedes Borao, Emma Ibáñez, José Mari Cachinero, Mª Ángeles Pablo, Ana Arnedo, Juan José Pardo, Juana Pili Cabrejas y Ramón Alquézar. Todos ello bajo la atenta dirección de Manuel Aliaga, mientras que de la iluminación y sonido se encargó Santiago Mozo.