El Tribunal Supremo resolverá el contencioso por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de características especiales del embalse de La Loteta. El Ayuntamiento de Magallón continúa peleando por el IBI. «Esta es una lucha por recaudar una deuda ya histórica que acumula más de 10 años de reclamaciones», recuerdan desde el consistorio.

La corporación municipal ve este asunto con «esperanza». Destaca que se ha aceptado el recurso de casación que interpuso el ayuntamiento ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional el 19 de septiembre del 2019 y esperan una resolución satisfactoria para los intereses del municipio y sus vecinos.

«Llevamos diez años de intensa pelea y trabajo para subsanar esta deuda histórica y no vamos a cejar hasta conseguirlo. Evidentemente somos un humilde municipio que lucha contra toda la maquinaria de la Administración General del Estado. Ahora toca esperar la resolución del Supremo. No nos amedrenta seguir defendiendo los intereses de nuestro municipio», declaró el alcalde de Magallón, Víctor Chueca. T