Dentro de las fiestas patronales de Mallén, el domingo 8 de septiembre, día del Puy, se disputó la XXXIII Carrera de Atletismo La Joya, carrera que forma parte del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo. La Joya es, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más importantes de la programación de la Asociación Deportiva Mallén.

La carrera rondó una participación de 120 atletas entre todas las categorías. En la categoría absoluta masculino se impuso Toni Abadia, olímpico aragonés del CD Nike Runninig y uno de los atletas españoles más reconocidos de la última década, con un tiempo de 26’59”. En categoría absoluta femenino venció Nerea Izcue, atleta zaragozana del Alcampo Scorpio 71, con un tiempo de 21’28’’.

Hay que destacar y agradecer su participación a todos los corredores locales que, a pesar de trasnochar y del cansancio acumulado por las fiestas, continúan participando en la carrera año tras año. Con la Carrera de La Joya la Asociación Deportiva Mallén finalizó un intenso curso e inició la nueva temporada 2019/2020. T