Ambel vivió dos días de fiesta durante la última semana de julio con su III Campeonato Nacional de Frontenis. Rubén Rojo junto a Dani «de Riaza» conquistaron por tercera vez consecutiva el cetro de campeones tras jugar un torneo inmaculado, donde ganaron todos sus partidos.

En la final se deshicieron de Joan Domingo e Iván Martínez por 2 jokos a 1, tras un último punto de partido de más de 10 minutos de duración, llevando los aplausos a unas gradas abarrotadas durante toda la jornada en un pueblo con una gran tradición a la pelota.

Un total de 28 parejas participaron en uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional, una cita ineludible para los más acérrimos aficionados a la pelota y que, año a año, va creciendo a pasos agigantados gracias al Club de Pelota Villa de Ambel, organizador del evento.

En la edición de este año participaron raquetas procedentes de puntos tan dispares como Madrid, Guadalajara, Valencia, Pamplona e incluso Sevilla, además de varias parejas del Campo de Borja y de la localidad anfitriona, Ambel.

La victoria de Rubén Rojo y Dani de la Villa vino a confirmar el idilio que el jugador de Guadalajara tiene con el torneo ambelero, ya que ha conseguido llevarse el trofeo de campeón todos los años que ha jugado. Esta vez, eso sí, con un delantero diferente al de las dos ediciones precedentes.La pareja formada por David Rodriguez e Ivan Coro finalizó en tercera posición. T