Desde mediados del pasado mes de mayo funciona en la guardería municipal de Ainzón un servicio de comedor, una iniciativa pionera en toda la delimitación comarcal. De momento, en los inicios de este servicio se está atendiendo de forma continuada a una media de cuatro niños diarios, aunque desde el ayuntamiento del municipio se estima que esta cifra se incrementará con el comienzo del nuevo curso dada la demanda que está siendo manifestada por los padres de la localidad.

La guardería comenzó a ser gestionada por el consistorio en el pasado mes de enero y es atendida por dos personas tituladas en Educación Infantil y una auxiliar. En un plazo breve de tiempo se firmará su inclusión en el Red de Escuelas Infantiles de Aragón que está impulsando el Gobierno autónomo.

En la actualidad son 27 los niños que se han acogido a este servicio público que tiene un horario ininterrumpido desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde todos los días lectivos. El servicio supone un importante apoyo para los padres, especialmente para las parejas que trabajan fuera de casa los dos miembros

J. LERIN DE PABLO