La biblioteca municipal de Mallén creó un club de lectura en octubre del 2018 con los usuarios del Centro Ocupacional de Agón y cada 15 días se reúnen para llevar a cabo múltiples actividades en torno a la lectura. En estos encuentros se establecen comentarios de libros, poesía, conmemoraciones de días, encuentros con escritores y danza inclusiva, entre otras propuestas. Además en muchas de las actividades colaboran y participan los alumnos de CEIP Manlia junto con sus profesores. «Nos hemos divertido mucho, pero lo importante es que hemos disfrutado leyendo», indican desde la biblioteca.

Una selección de álbumes ilustrados de su fondo viajó el pasado 1 de agosto hasta Agón y se realizó las actividad Gallinas viajeras, donde conocieron las instalaciones, destacando el gallinero y el huerto ecológico que cuidan. Días más tarde, el 5 de agosto, GP Ediciones llevó al mítico personaje El último aragonés vivo, un hombre, y héroe, una leyenda, protagonista de dos cortos y tres cómics. Durante la misma se proyectaron los cortos El último aragonés vivo y el El último aragonés vivo 2, protagonizados por Jorge Asín, Luis Rabanaque, Miky Nadal y Javier Coronas. La presentación corrió a cargo del guionista y director David Terrer y el humorista gráfico Bernal.

Además, dentro del ciclo Encuentros entre escritores y lectores en las bibliotecas municipales, que organiza el Servicio y de Archivo y Biblioteca de la Diputación de Zaragoza, la biblioteca de Mallén contará con la presencia del escritor y periodista aragonés Sergio Ornat. Será el viernes 18 de octubre, a las seis de la tarde. T