Los habitantes de Mallén cuentan desde el pasado mes de junio con unas nuevas instalaciones deportivas: una pista de pádel.

Esta nueva infraestructura se ubica en el recinto de las piscinas municipales, junto a la pista de tenis existente. Estos terrenos fueron adquiridos hace tiempo por el Ayuntamiento de Mallén a fin de procurar nuevas instalaciones para la población que vengan a completar todo el complejo deportivo ya existente: pista de tenis, pista de frontón, piscinas (tres pozas, más la infantil), los aseos y vestuarios, zona verde y la zona de bar y terrazas.

Por ello, la nueva construcción no ha supuesto una merma de espacio en los equipamientos ya existentes si no todo lo contrario, ha ampliado la oferta de este complejo deportivo, ubicado en el hermoso y renovado paraje del paseo del Puy.

CARACTERÍSTICAS

La pista dispone de iluminación artificial uniforme, de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores, y unas dimensiones de 20 por 10 metros de medidas interiores, cerrada en su totalidad con zonas de parámetros que ofrecen un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular. En sus fondos esta cerrada por paredes con una altura de 3 metros y las paredes laterales son escalonadas, en dos paños. También se han construido unos baños anexos.