Ainzón celebró el 20 de enero la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad. La jornada comenzó con una chocolatada en la plaza Mayor, que aportó calor y energía a todos los asistentes en la fría mañana, gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres María Isabel.

A continuación se celebró una misa en honor al patrón, cantada por el coro parroquial. Los quintos, que portaron al Santo durante la procesión, estuvieron acompañados por la corporación municipal, la banda de núsica y multitud de vecinos.

Por su parte, la Asociación de Viudas Santa María de la Cabeza colaboró con un concurso de tortillas, que estaban riquísimas. Tere Aranda consiguió el primer premio, Samuel Marqueta el segundo y Justa Ezquerro el tercer premio. La plaza y los bares estuvieron repletos de gente durante todo el día y vecinos y visitantes se animaron a tomar el tradicional vermú en la Villa, creando así un ambiente alegre y festivo a lo largo de la jornada.

No obstante, el acto más multitudinario del día tuvo lugar por la tarde en el cine de la localidad. El Mago Oihan deleitó a los asistentes con su espectáculo Aluciflipante. A continuación tuvo lugar la tradicional hoguera en el Barrio Bajo frente a la iglesia donde se repartieron los pasteles de chorizo. Con la quema de un toro de fuego, finalizó la festividad de San Sebastián en Ainzón. T