El 23 de abril se celebró San Jorge, patrón de Aragón, que coincide con el día de la comunidad y el Día Mundial del Libro. Se trata de una jornada festiva y popular, que la mayoría de los aragoneses la viven en la calle entre música, libros y flores.

En Ainzón, este día es muy especial y por ello la Comisión de Cultura organizó diversas actividades que pudieron realizarse gracias a la participación de numerosos voluntarios. «Desde aquí agradecemos la colaboración de las madres y padres del AMPA y jóvenes de nuestra localidad que nos ayudaron a hinchar los 400 globos que, después de un manifiesto que leyó nuestro vecino y componente de la comisión, Samuel Marqueta, adornaron el cielo de la plaza Mayor», indican.

Antes de este acto se celebró la Feria del Libro con la colaboración de Papelería Blanca y Floristería Vicente Serrano. El taller de memoria del ayuntamiento realizó unos laboriosos y divertidos marcapáginas con forma de dragón. A base de pequeños donativos consiguieron recaudar 210 euros que ayudarán a cambiar las butacas del cine de la localidad. También se realizaron talleres improvisados de pintura para los más pequeños. Tras la tradicional suelta de globos, Primitivo Gil obsequió con un vermut popular.

A las dos y media de la tarde, la Asociación de Cazadores San Sebastián de Ainzón preparó una comida popular de judías con jabalí para más de 350 comensales. «Damos las gracias a los cocineros por su esfuerzo y trabajo. Manu Zalaya amenizó la plaza después de la comida y los más jóvenes de la Comisión de Fiestas nos ayudaron durante toda la tarde», añaden.

La festividad se prolongó hasta casi las nueve de la tarde. Durante este día, los vecinos del municipio también pudieron disfrutar de la exposición San Jorge en Ainzón realizada por el grupo de fotografía de Ainzón que mostró esta festividad en la localidad a través de los años. Fue visitada por más de 90 personas.

Además, aprovechando como día festivo el 24 de abril, durante el lunes se prolongaron las actividades. Por la mañana hubo una visita inesperada. Belentuela y su caravana aparecieron de repente y contaron una bonita historia que sorprendió a pequeños y mayores. Por la tarde se celebró una charla sobre salud auditiva, que estuvo organizada por la Asociación de Jubilados El Huecha. T