Un grupo de alumnas de 1° de bachillerato del IES Juan de Lanuza (Borja) y de 4° de la ESO del IES Valle del Huecha (Mallén) han participado junto a suprofesora de Religión en una experiencia de voluntariado unos días en Zaragoza.

Así, por las mañanas cuatro de las jóvenes acudieron a la ludoteca de la Fundación Cheso, para niños de 3 a 12 años; dos a la guardería de las Siervas de los Pobres, y otras dos, al Geriátrico San Eugenio, de las Franciscanas de Montpelier. Allí, "los niños nos han enseñado que podemos conformarnos y divertirnos con muy poco, y nos regalaban sus sonrisas todos los días", indican, mientras que "de las personas mayores hemos aprendido que dando un poco de cariño, recibes mucho más".

Ya por las tardes, las chicas realizaban las tareas de casa, la compra y recorrían las calles y algunos barrios de la ciudad como La Almozara o San Pablo.

Y tras estos días, todas volvieron a sus casas con una gran satisfacción por haber podido ayudar a las personas y con la idea de que "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".