Durante el verano, la actividad deportiva se intensifica. La localidad de Mallén no se queda atrás, por ello a lo largo de julio y agosto ha realizado y tiene previsto realizar multitud de actividades en el complejo de las piscinas municipales.

Entre los actos deportivos que ya se han llevado a cabo, cabe destacar que el día 12 de julio tuvo lugar el I Torneo Local de Pádel en el que participaron un total de doce parejas. Los hermanos Carlos y Santiago Sanz se proclamaron ganadores, mientras que los también hermanos Óscar y Sergio Rodrigo fueron subcampeones. En agosto, durante los días 19, 30 y 31, se celebrará el II Torneo Local de Pádel, que espera tener una igual o mayor participación.

El torneo de frontenis local, celebrado el 18 de julio, también se resolvió con premios para los campeones y subcampeones de cada categoría (benjamín, alevín, infantil y cadete). El mismo día, además, tuvo lugar la fiesta acuática de las fiestas del Carmen con público de todas las edades.

Por otro lado, los cursos de tenis y natación celebrados a lo largo del mes de julio han concluido con la tradicional competición de carreras de natación celebradas el 26 del mismo mes.

En agosto, además del II Torneo de Pádel, se tiene previsto realizar cursos de aquagym, zumba y un campus multideportivo para niños. Además, también tendrá cabida el torneo local frontenis senior y el comarcal, fechados para el 2 y 30 de agosto respectivamente.