El equipo de fútbol sala Villa de Mallén comenzó un nuevo proyecto hace tres temporadas, pues el conjunto ya existía, pero se renovaba con la misión de hacer un equipo de fútbol sala de garantías para poder ofrecer, junto con el Servicio Municipal de Deportes, un deporte alternativo para todos aquellos habitantes del pueblo y de la comarca con edad senior que les gustase la práctica del 'futbito'.

El proyecto comenzó con el equipo en 1ª Senior, pero ya ese mismo año el conjunto consiguió ascender de categoría, algo inédito en este equipo durante su historia.

La temporada anterior, en una nueva categoría, el Villa de Mallén FS estuvo durante muchos partidos en lo más alto de la clasificación, liderando una categoría nueva hasta el momento para ellos. El equipo luchó hasta el último partido para buscar el ascenso de categoría, pero no pudo conseguirlo.

Este año el equipo comenzó con la misma ilusión que la temporada anterior y tenían la difícil asignatura de repetir los éxitos de la temporada pasada.

El año empezó bien para estos chicos que muy pronto verían cómo se iban truncando los sueños del ascenso a la 3ª División de fútbol sala. El equipo ha tenido que lidiar con una temporada repleta de bajas, tanto laborales como, sobre todo, motivadas por las lesiones, con las que el Villa de Mallén no terminaba de encontrar el juego brillante que había desarrollado años atrás.

Finalmente, y tras una constante lucha por estar arriba, el equipo está peleando por llegar al tercer puesto buscando asentarse en los puestos altos de la categoría Autonómica y seguir con la confianza suficiente para afrontar los años venideros con la esperanza del anhelado ascenso.