Tras la temporada más atípica jamás vivida, en la que en el mes de marzo debido a la situación sanitaria se abogó por paralizar la competición a expensas de tomar la mejor decisión para la integridad de todos, y con la resolución de la federación en el mes de mayo de dar por finalizada la competición con los resultados conseguidos hasta el parón, el Villa de Mallén FS se ha proclamado campeón de la categoría autonómica del grupo II de fútbol sala.

El equipo de Mallén ha sido el justo vencedor ya que ha ido comandando la clasificación desde la primera jornada, consiguiendo estar imbatido durante más de una vuelta y perdiendo un único partido en todo el transcurso de la temporada.

Estos resultados le han permitido proclamarse campeón de la categoría y poder celebrar, una vez más, la vuelta del equipo a la 3ª división del fútbol sala que comenzará a disputarse, si las circunstancias lo permiten, el próximo otoño.

Ya en los meses de febrero podíamos leer unas líneas en este diario en las cuales se veía el recorrido del equipo, donde se recalcaba la simbiosis alcanzada entre cuerpo técnico, jugadores, aficionados y demás gente del pueblo.

Tras el ascenso obtenido, el club tuvo que afrontar la baja, por temas federativos, de su entrenador Luis Arilla, quien ha realizado un gran trabajo en los dos años que ha estado a los mandos del equipo, consiguiendo, junto con la gran temporada de todos y cada uno de los jugadores, el objetivo del ascenso.

CAMBIO DE TÉCNICO

Para afrontar la nueva temporada, la directiva ha apostado por la incorporación de un nuevo entrenador, Samuel García, construyendo así las bases de un nuevo proyecto a medio y largo plazo que le permita asentarse en la categoría para que Mallén pueda verse en el mapa de la 3ª división durante muchos años.

Esta será una de las pocas incorporaciones, ya que el club mantiene los valores que le han llevado hasta la consecución de sus éxitos, respetando la base del equipo y siguiendo con su política de ser un grupo unido. Asimismo, su intención es seguir apostando por el desarrollo de los jugadores locales y de otros pueblos de la comarca.

Como sus homólogos, el Villa de Mallén FS ansía poder regresar cuanto antes a la competición pero está a la espera de comunicado oficial por parte de la Federación Aragonesa de Fútbol para conocer las nuevas características de la 3ª división.

Por su parte, le gustaría poder realizar una liga con todos los equipos de la categoría que haría a la competición algo más atractiva. Pero, obviamente, siendo conocedores de la situación que atañe a la comunidad y conscientes de que deben prevalecer las condiciones sanitarias frente a las meramente deportivas, el club apoyará y se adaptará a lo que la federación, con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, decida.

El Villa de Mallén FS, con todos sus integrantes, no quiere dejar escapar esta oportunidad para recordar a todas las personas que nos han dejado en estos meses de pandemia haciendo una mención especial a los mayores de la Residencia San Sebastián de Mallén, en donde el virus ha golpeado con una gran virulencia. T