+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jornada reivindicativa

Virgen del Castillo se manifiesta contra la violencia de género

La asociación de mujeres se concentró delante del Ayuntamiento de Fuendejalón el pasado 25 de noviembre bajo el lema ‘¡No! ¡Basta Ya!’

 

Las mujeres mostraron su condena a la violencia machista. - SERVICIO ESPECIAL

Pancarta instalada en el balcón del ayuntamiento. - SERVICIO ESPECIAL

AMM VIRGEN DEL CASTILLO FUENDEJALÓN
18/01/2018

La AMM Virgen del Castillo de Fuendejalón mostró el 25 de noviembre su condena a la violencia de género y a cualquier tipo de violencia. Para ello, leyeron un manifiesto con el lema: ¡No! ¡Basta Ya! .

«Decimos «no» y «basta» a la violencia de género porque sabemos que todos somos iguales, los niños y niñas, las mujeres y hombres; tenemos los mismos derechos y obligaciones, las mismas capacidades y debemos tener las mismas oportunidades; la violencia nunca es la solución; no queremos aprender esos comportamientos violentos; y los niños sufrimos también gravemente las consecuencias. No hay que pegar, gritar, humillar a ninguna mujer. Ninguna merece ser maltratada.

Para ello es necesario y por eso pedimos una educación igualitaria donde los juguetes y juegos no tengan sexo; una sociedad donde se compartan las tareas domésticas y cuidado de los hijos y mayores; que aprendamos a resolver nuestros conflictos sin violencia para no ser violentos el día de mañana.

Queremos pedir que se proteja mejor a esas mujeres e hijos que la sufren para que no acaben pagando con sus vidas. Que la sociedad no justifique ni proteja a los hombres que las pegan, insultan, humillan, acosan y asesinan. Mostramos todo nuestro rechazo a todo tipo de maltratao con las mujeres, tanto físico como psicológico. Queremos proclamar, con nuestras voces, que la sociedad no debe ni puede tolerar ni una muerte, ni una agresión más. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja