La Asociación de Mujeres Virgen del Castillo de Fuendejalón, realizó el 2 de junio, un viaje por tierras vascas siguiendo la estela de la película Ocho apellidos vascos. Los lugares visitados fueron en primer lugar Zumaya, donde con la compañía de un guía descubrieron la fuente desde donde se organizó la manifestación de la película y la ermita de la fallida boda, un lugar muy bonito y con unas vistas espectaculares.

A continuación se trasladaron hasta Guetaria para visitar el pueblo y su puerto, también escenario de la película. Allí, además, degustaron los típicos pintxos con su famoso vino Chacolí. A través de un precioso paseo de unos cinco kilómetros, junto al mar Cantábrico, el grupo se trasladó hasta Zarautz donde realizó la comida y un paseo por la población, visitando los lugares más emblemáticos.

La jornada turística culminó en Liezta, pueblo de Navarra, donde también pudimos ver y situarse en diferentes enclaves de la película, como la casa donde vivía la protagonista, Amaia. T