Un año más, se han celebrado en Borja las Jornadas Internacionales de Canto Coral que han llevado a la Colegiata de Santa María a conjuntos corales que se encuentran entre los más prestigiosos del mundo en esta especialidad musical. En esta ocasión, los grupos participantes provenían de lugares como Ucrania, Estados Unidos, Noruega y Eslovenia, aportando cada uno su forma de interpretar este tipo de música.

Como viene siendo habitual, a los conciertos se sumó la posibilidad de asistir al curso de dirección de coros que cada año imparte un prestigioso profesor. En este caso fue el checo Richard Uhlir, que atrajo el interés de participantes venidos de diversos lugares. El curso terminó con el entrañable acto del canto en la calle, donde los cursillistas interpretaron varias canciones en el Campo del Toro de Borja, para dar por concluidas las sesiones del curso.

El 2 de noviembre tuvo lugar la VII Gala Lírica en memoria del maestro Ramón Borobia Paños, organista y compositor, que en 2014 hubiera cumplido los cien años. La soprano Virginia Blanco, acompañada al piano por Duncan Gifford, ofreció un espléndido recital.