La Vuelta Ciclista a España regresa este 2014 a Aragón por tercer año consecutivo. Con la colaboración del ejecutivo autonómico y de la DPZ, el día 31 de agosto, los ciclistas llegarán a la estación aragonesa de esquí Aramón Valdenilares, pero no será hasta el 2 de septiembre cuando lleguen hasta Borja.

Los municipios de Ambel, Bulbuente y Borja formarán parte de un recorrido de 34,5 kilómetros con un puerto de tercera categoría, el alto del Moncayo, con una altitud de 1.010 metros.

Esta décima etapa se trata de una contrarreloj individual en la que los corredores deberán conjugar fuerza y técnica. La salida se producirá en el Monasterio de Veruela, y la meta estará ubicada en la localidad borjana. Es una crono muy similar a la que se realizó el año pasado en Tarazona, donde Fabián Cancellara fue el ganador.

La Vuelta a España 2014 comenzará el 23 de agosto en Jérez de la Frontera (Cádiz) y concluirá el 14 de septiembre en Santiago de Compostela (Galicia). Se compondrá de 3.181 kilómetros repartidos en 21 etapas, de las cuales cinco serán llanas, trece de media y alta montaña, dos contrarrelojes individuales y una por equipos.