+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOVILLAS Cada vez hay más danzantes

Vuelve el dance en las fiestas del Rosario

 

15/11/2004

La localidad de Novillas celebró el pasado día 7 de octubre su día grande con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario. Así, numerosas personas asistieron por la tarde en la plaza de España a la representación del dance y paloteado, uno de los actos más esperados, dentro de un apretado programa de actividades que había sido preparado para todas las edades.

Por la mañana hubo misa solemne y la Virgen del Rosario recorrió las calles del pueblo en procesión. La tarde del día más significativo de las fiestas acogió la actuación del grupo de danzantes, cada año más numeroso, con la interpretación completa del dance, algo que por tradición sólo pueden realizar los varones.

Durante las fiestas, que estuvieron especialmente animadas, no faltaron los almuerzos populares ni las vaquillas, además de animados bailes. La programación tampoco se olvidó de los más mayores que fueron obsequiados con una comida organizada por la Asociación de la Tercera Edad de Novillas y cuyo café fue amenizado por la charanga de Servando. Los niños pudieron disfrutar de una gran chocolatada preparada por la Asociación de Mujeres de la localidad. Igualmente se aprovecharon las fiestas para celebrar el 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos con un acto público que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, donde se reconoció el trabajo realizado por los hombres y mujeres que han contribuido al progreso de Novillas.

JAVIER LERIN

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla