Con el objetivo de reforzar y ayudar a los estudiantes, el consistorio magallonero va a continuar durante este curso ofertando el aula de educación para escolares, tal y como ya hizo a lo largo del año pasado. El servicio que se ofrecerá en dicha aula será gratuito, y con él se pretende aportar un refuerzo en las materias que más necesitan los pequeños.

Se trata, como dicen desde el ayuntamiento, de "continuar con la política de llevar a cabo servicios públicos que den prestaciones a la familias magalloneras, y para eso se vuelve a poner en marcha un aula de educación para escolares, de manera estable durante todo el curso, para que todos aquellos que lo necesiten y precisen puedan mejorar y reforzar los conocimientos escolares durante el curso 2014/15".

Este refuerzo para alumnos en etapa escolar estará en funcionamiento desde noviembre de 2014 hasta mayo de 2015. Para facilitar la labor docente y la calidad de las clases, los estudiantes se dividirán en tres grupos: uno para los alumnos de 1° a 3° de Educación Primaria, otro para los estudiantes de 4°a 6° de Educación Primaria y un tercero para los alumnos de Secundaria (hasta 3° de ESO).

En las clases se intentará hacer hincapié en el refuerzo de las principales materias escolares a través de diversas actividades, así como del aprendizaje de técnicas de estudio (resumen, esquemas, mapas conceptuales). Para ello, se trabajará en materias como ortografía, gramática, cálculo, resolución de problemas, cuentos, poesía, trabalenguas, refranes... Además, se quiere dar a conocer el medio que rodea a los pequeños y enseñarles a explorar Magallón. Los cursos serán impartidos por una profesora graduada en Magisterio de Educación Primaria.