+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Borja acogió las jornadas internacionales de canto coral con gran éxito de participación

La XXIV Jornadas Coralistas dejan el listón por las nubes

 

El coro infantil Shensen High Scholl Children´s Choir de China clausuró las jornadas. - Foto:PAC-FOTO

15/11/2004

La vigésimocuarta edición de las Jornadas Internacionales Aragonesas de Canto Coral Ciudad de Borja ha constituido todo un éxito tanto en participación de público como en la calidad interpretativa de los seis coros internacionales que han ofrecido sus conciertos en Borja.

El concierto de apertura tuvo lugar el pasado día 30 de octubre, a cargo del coro London, del Reino Unido, al que siguió el coro Via Cantus, de Noruega, cerrando la primera parte de este evento cultural un concierto ofrecido el día de Todos los Santos por el Foerster Female Chamber Choir, de Chequia. Tras un pequeño paréntesis, los conciertos se reanudaron el viernes 5, con un concierto a cargo del coro Brilliant Harmony, de Japón, que venía de obtener el primer premio en el Certamen Internacional de Coros de Tolosa. El sábado, fue el turno del coro Voces Nordicae, de Suecia, y el concierto de clausura el domingo lo ofreció el coro infantil Shensen High Scholl Children´s Choir, de Shensen (China) que, además de su calidad de interpretación puso mucho colorido en su actuación.

Paralelamente a los conciertos, durante el fin de semana se desarrolló el Curso Taller de Dirección de Coros, al que se habían inscrito 40 personas de varios puntos de España, y que versó en esta ocasión sobre la Música escandinava por distintos caminos , impartido por la profesora danesa, Lone Larsen.

El alcalde de Borja, Luis María Garriga, calificó de "magníficas" estas Jornadas Coralistas y destacó el "altísimo nivel de los conciertos". El público llenó todos los días la iglesia de Santa María, y muchas personas tuvieron que seguir de pie los conciertos. Se demostró así el interés de los borjanos, y de muchos visitantes, por este tipo de iniciativas culturales. Para Garriga, "a la buena acústica de la iglesia se unió una atmósfera especial, con un público atento y respetuoso, que se integró en las melodías que se interpretaron".

El director de las Jornadas, Emilio Jiménez, señaló que "la participación del público ha superado la de años pasados" y destacó "la altísima calidad de los coros participantes que ha dejado el listón muy alto para próximas ediciones".

Por su parte el alcalde, Luis María Garriga, dijo que se sentía orgulloso de un público "que ha generado un ambiente que ha facilitado la interpretación brillante de los coros que han intervenido", y animó a la organización "a preparar el 25 aniversario de estas Jornadas con el mismo cariño que se ha hecho hasta ahora, y que ha generado el reconocimiento nacional e internacional de la música coral que se escucha en Borja".

Cerró el acto la directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete, quien destacó que "hacer una actividad durante 24 años me parece de un mérito extraordinario". Navarrete se refirió al público señalando que "sois los ciudadanos de Borja los verdaderos artífices del éxito obtenido por las Jornadas Coralistas".

Unas jornadas que estuvieron organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Centro de Estudios Borjanos, Confederación Coral Española, Federación Aragonesa de Coros, Centro de Iniciativas de Tolosa, la Parroquia de Borja y la Asociación Cultural A-71, y otras entidades e instituciones.

JAVIER LERIN

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla