La zona del Santuario de Misericordia de Borja contará con un nuevo depósito de agua para uso de las brigadas helitransportadas del Gobierno de Aragón. Aprovechando las aguas sobrantes de varios manantiales públicos, el consistorio de la localidad decidió construir un depósito abierto con capacidad para 300.000 litros que dará cobertura a posibles incendios.

La inversión inicial de 48.000 euros, procede del Fondo de mejoras del aprovechamiento del monte de utilidad pública, el 15% de los ingresos de los parques eólicos, que este año cuenta con una partida acumulada de 200.000 euros.

DEPÓSITO DE VALCARDERA

Además, el Ayuntamiento de Borja ha llevado a cabo mejoras en otro de los depósitos del municipio, Valcardera. Con una inversión de 6.800 euros, los trabajos consisten en la ampliación de la actuación realizada el pasado año para aprovechar los manantiales y llenar los depósitos para uso ante posibles incendios.

En esta ocasión, las mejoras se centran en la construcción de varias arquetas y llaves de paso para poder realizar limpiezas y mantenimiento. Fueron 1.100 metros colocados anteriormente, a los que se suman ahora otros 180 metros más. T